domingo, 10 de junio de 2012

Critica de Blanca Nieves y el Cazador

Sobre la película Blanca Nieves y el leñador Creo que se trata de una película muy sobrevalorada, que presume un trasfondo oscuro, pero en realidad no lo es, en principio de cuentas las actuaciones de todos son irrisibles, sobreactuadas. He de confesar que si me sentí atraído a ir al cine a ver esta película fue para ver a Sharlie Theron en su papel de reina mala, la cual creí que iba a ser deliciosamente perversa, pero esa fue mi primera decepción desde el comienzo, lo siento pero nunca le creí, pienso que la película se fue por clichés malos y trillados, claro, podrán decirme que es un cuento al fin y al cabo; bueno, entonces que se queden ahí y no se sobrevalúen como si fuera “la película”, ahí tienes “Mirror, mirror” que nunca se tomó en serio y le fue muy bien dentro de su género. La historia evidentemente en principio, ya está dicha, todos la conocemos, aquí entonces entra nuestra curiosidad por las novedades o vueltas de tuerca que esta versión nos pudiera entregar para enriquecer este clásico cuento, pero nada.!!!, La historia del hermano, aún el flasback con la infancia de la reina, naaaaa, fueron ridículos. Vamos ahora con la chica, la personificación de la hermosura y la dulzura, que en algún momento de la película, la ponen a un nivel de la elegida, la redentora….Dios (bueno Diosa) en quien todas las cosas tienen su plenitud, al puro estilo de evangelio prohibido, incluyendo la frase “te seguiré donde vayas” que convierte a los siete enanos en un grupo pseudoapostólico, donde esta señorita tenía que decirles “Vayan por todo el mundo y prediquen la buena nueva…” Ahhhh, y está el asunto del venado-árbol, copia fotostática del león de las crónicas de narnia, por favor, de verdad ¿Alguién puede tomar en serio esta película después de esto? La actriz, en un intento desesperado de ella y sus promotores de que no desaparezca en el firmamento con la conclusión de la Saga crepúsculo, sigue recogiendo dólares con esa cara mescla de contusión mental y pensamientos emo-suicidas, además de demostrar cómo no solo Televisa sabe poner actrices idiotas en papeles idiotas de la mujer tonta y abusada (de abuso) tipo María la del barrio. Lo que me gustó: los cinco minutos que le dedicaron al viaje alucinante y alucinógeno en el bosque encantado y que debieron ser más, y las secuencias del ejercito galopando en la playa, me gustó esa combinación. Creí que la desviación de Blanca Nieves en una suerte de Juana de Arco iba a ser lo más criticable pero a esas alturas de la película, ya para mi fue pecata minuta. Respecto al final, me reservo mis comentarios por aquello de los spoilers, lo único que creo es que ese espejo y esa ricita ya nos dieron una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario